tt ads


Sin dudas a medida que recorras Europa, vas a poder sacarte muchos mitos de encima. Vas a ir haciendo tu propia visión de las cosas. Te contamos cual es el primer impacto cuando llegues a la joya renacentista que es Florencia. Sus verdades, sus mitos e historias. Veni y descubrirla en esta nota.


#Conoce

La verdad es que la ciudad Florentina se puede ver desde dos ángulos. Hay dos caras de una misma ciudad dividida por el rio y sus puentes. Por un lado, existe la ciudad del turismo, las camperas de cuero al por mayor y los pintores callejeros. En sí, sabe que dentro de todo es una localidad chica y muy “caminable”. Te conviene manejar tus ansiedades para poder entender mejor la belleza que te rodea, porque se acaba rápido. Disfrutemos de Florencia a pie.

La verdad que sorprende como en pocas cuadras uno puede recorrer una de las ciudades más clásicas de la historia humana. Vas a estar siempre rodeado por vendedores y esto es algo que puede llamarte la atención. Llama la atención la oferta de ropa y accesorios a lo largo de todo el centro cívico.



#Descubrí

Un capítulo aparte es la comida. Si sos un apasionado por la comida, el Mercato di San Lorenzo te espera. Dentro vas a encontrar todo lo que ves por la tele y te abre el apetito. Hay fiambrerías que te ofrecen de los mejores salamines y jamones crudos que te vas a encontrar.

Los sándwiches de carne son una especialidad: Ellos usan lo que sería colita de cuadril cocinada por horas en salsa. Después es fileteada con especias y pimienta, todo junto dentro de dos panes húmedos con el jugo sobre las planchas calientes. Si, es un exceso, pero carajo que son ricos. Ahí te podes encontrar con gran parte de lo que es la real Florencia.

Pero si tu objetivo es vivir una experiencia más auténtica, salí del centro. Anda hacia el sur, cruzando por los puentes vas a encontrar con la Florencia autentica. Donde los locales conviven rodeados de rotiserías y buen vino. La gente se junta en las veredas o en los puestos de comida a discutir de futbol, política o actualidad. Podes toparte con algunos ultras de la Fiorentina, pero son más tranquilos que los barras nuestros.



#Consejo

Aprovecha para atreverte a vivir un momento netamente italiano. Metete en alguna trattoria medio perdida, para nada lujosa y pedí un rico plato de pastas. Sin dudas tú estómago y cerebro te lo van a agradecer.


#ElDato

Los vendedores siempre están dispuestos al regateo.  Vos tómate la costumbre aunque seas tímido de charlar los precios, las gangas están esperándote.



 

tt ads