tt ads


San Telmo sin dudas es un lugar que tenes que visitar. Acompañame en esta nota para descubrir una joyita porteña que te va a dejar muchos recuerdos y ganas de volver



#Conocé

San Telmo nace dentro de Capital Federal como un convento que nucleaba a una de las iglesias más grandes de Buenos Aires alrededor del año 1600. Desde ese momento hasta que estallo la fiebre amarilla en la ciudad fue uno de los barrios más exclusivos y patricios. Desde el punto de vista arquitectónico, es de los más tradicionales, ya que mantiene los ladrillos a la vista y los adoquines. Desde la feria hasta los mercados, es un lugar que respira a clásico.



#Descubrí

Hay una verdad que es innegable, este es uno de los barrios más trendy de la actualidad. Hay cierta fotografía que uno está acostumbrado a ver en San Telmo que va evolucionando, impulsada por una ola de foodies que van copando diferentes espacios tradicionales.

Hoy el gran mercado que era una joya por las antigüedades que ofrecía, va perdiendo espacio contra las nuevas propuestas gastronómicas (Saigón por ejemplo). Esto es al fin y al cabo un cambio necesario para mantener al barrio joven, nutrido de nuevos visitantes. Eso si, los sabores que podes descubrir por los diferentes recovecos, están a la altura de las circunstancias. Desde comida étnica o naturista, hasta panes y platos franceses. San Telmo como barrio, y el Mercado como centro del mismo, merecen una visita.

#Consejo

Hay dos formas de visitar San Telmo. Lo podes hacer tranqui, con tiempo y sin bardos, pero tenes que ir durante la semana, la ventaja es que vas a caminar sin pegarle a nadie, seguramente no tengas que hacer muchas colas para comer, pero vas a notar que esta todo medio muerto. Si queres vivir el verdadero ritmo del lugar, tenes que ir un sábado o mejor un domingo. Ahí explotan los shows de tango, los personajes únicos y esa magia que vuelve a este uno de los grandes sitios para divertirte y de paso comer rico



#¿Vale la visita?

Si no tenes planes y queres aprovechar el tiempo, San Telmo sin dudas puede darte respuestas. Si queres probar nuevos sabores, este es un buen lugar para empezar a coleccionarlos. Este barrio siempre tiene los brazos abiertos para recibir nuevas visitas.

tt ads

Post not found !